19.1 C
Tegucigalpa

Director de Aduanas presenta demanda contra institución bancaria por deuda de 109 millones de lempiras

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Director de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, anunció hoy que han presentado una demanda legal contra una institución bancaria del país por una deuda que asciende a más de 109 millones de lempiras con la Administración Aduanera.

Esta deuda surge debido al incumplimiento de pago de intereses pactados, que ha persistido desde 2010, a pesar de que la obligación estaba contemplada en un convenio de «Manejo, Administración y Ejecución de Garantías» firmado en 1996 entre la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y la institución bancaria ahora demandada.

La acción legal se ha llevado a cabo en colaboración con la Procuraduría General de la República, a quienes Cálix agradeció por su apoyo y respaldo. En su momento, se realizaron requerimientos administrativos para buscar una solución a través de la conciliación, con el fin de evitar llegar a esta etapa legal. Sin embargo, la institución financiera optó por tomar acciones unilaterales y de fuerza para intentar detener esta acción legal.

El Director de Aduanas expresó su esperanza de que el Juzgado de Letras de lo Civil de Francisco Morazán haga justicia a favor del Estado y del pueblo hondureño en este caso. Esta demanda busca recuperar los fondos adeudados y garantizar el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el convenio de 1996.

spot_img

        

       

Destacados

Ministerio Público ejecuta 15 allanamientos contra estructuras de narcotráfico en Colón

El Ministerio Público de Honduras, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ha puesto en marcha una operación masiva en el departamento de Colón, realizando 15 allanamientos simultáneos.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.