San Pedro Sula. – Un juez de los tribunales de justicia de San Pedro Sula, dictó este martes en la audiencia de imputados la medida de detención judicial en contra de cinco miembros de familia que fue capturada durante la operación Arcano, acusados por el delito de lavado de activos.
Los miembros de la familia capturada durante Operación Arcano responden a los nombres de Rigoberto Benítez Guerra, Amanda Edith Palma, Glenda Argentina Benítez, Rigoberto Benítez y Héctor Benítez.
Cabe recordar que, desde julio de 2014, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico recibió varias denuncias sobre una empresa que crecía económicamente y sin justificación cuyo propietario es Rigoberto Benítez.
En ese sentido, las autoridades pusieron manos a la obra hasta lograr identificar todas las adquisiciones, traspasos y traslados que desarrollaron.
La Operación Arcano se ejecutó con el propósito de identificar ya asegurar todas aquellas empresas vinculadas a actividades ilícitas en el occidente de Honduras.