20.4 C
Tegucigalpa

Xiomara Castro destaca su compromiso con la transformación de Honduras en el 202 Aniversario de independencia

Lo más reciente

Tegucigalpa – En su discurso con motivo del 202 aniversario de independencia de Honduras, la presidenta Xiomara Castro de Zelaya enfatizó su compromiso inquebrantable con la transformación del país y la lucha contra aquellos que se oponen a ello.

En un tono decidido, la mandataria señaló que los ideales por los que lucharon los próceres de la independencia siguen amenazados por los mismos conservadores que priorizan sus intereses personales sobre el bienestar de la nación.

Con firmeza, la presidenta reafirmó su determinación de evitar que Honduras vuelva a sufrir golpes de Estado y caiga en manos de lo que denominó como una «narcodictadura». En ese sentido, subrayó la importancia de mantener la unidad y la organización en la búsqueda de diálogos y consensos para construir un futuro mejor.

La presidenta Castro destacó que, a poco más de un año y medio de asumir la Presidencia, su gobierno ha logrado importantes avances.

Enfrentando las élites del crimen organizado y la corrupción que habían empobrecido al pueblo y endeudado al país, su administración ha trabajado en la eliminación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), el subsidio a los combustibles, la elección de fiscales comprometidos con la lucha contra la corrupción y la impunidad, y la erradicación del narcotráfico, entre otros logros.

La presidenta también resaltó la importancia de la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y el compromiso de su gobierno con la autosuficiencia en la producción de alimentos, energía y generación de empleo.

Con un llamado a la unidad y la memoria histórica, la presidenta Xiomara Castro concluyó su discurso con la frase «Amanece y Morazán vigila, prohibido olvidar que somos resistencia», reafirmando su compromiso con la construcción de un Honduras más justa y próspera.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados