Tegucigalpa – Este miércoles, en un paso más hacia la lucha contra el tráfico de drogas, las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público, llevarán a cabo la incineración de una plantación de marihuana que fue incautada en el Parque Nacional Montaña de Yoro, ubicado en el departamento de Yoro, al norte de Honduras.
Esta operación se enmarca en el «Plan Nacional de Seguridad Solución Contra el Crimen», una iniciativa dedicada a combatir el tráfico y consumo de drogas en el país. La incineración es la culminación de una serie de esfuerzos conjuntos de las autoridades para eliminar la presencia y producción de drogas ilegales en la zona.
La operación antidrogas se llevó a cabo en el sector del Parque Nacional Montaña de Yoro el pasado 24 de agosto. Durante esta acción, se logró asegurar una extensa plantación de marihuana que abarcaba aproximadamente 10 manzanas de tierra. Se estimó que había más de 70,000 plantas de marihuana en diferentes etapas de desarrollo, listas para ser cosechadas y procesadas para su distribución ilegal.
Estos esfuerzos son parte de las investigaciones preliminares destinadas a determinar la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, un delito que socava la salud del Estado y afecta a la sociedad en su conjunto. La incineración de estas plantas de marihuana es un paso importante en la lucha contra el tráfico de drogas en Honduras y representa el compromiso de las autoridades en la búsqueda de un entorno más seguro y saludable para sus ciudadanos.