Tegucigalpa – El Olimpia se consolidó como líder indiscutible del torneo de Apertura de la Liga Nacional con una actuación arrolladora en su enfrentamiento contra el Génesis en el estadio «Chelato» Uclés de la capital. El partido, que cerró la Jornada 9 del campeonato, fue una verdadera fiesta blanca para los leones, que se impusieron con un marcador de 4-1.
La celebración comenzó temprano para Olimpia cuando Jerry Bengston abrió el marcador al minuto 22 de la primera mitad. Bengston conectó un centro preciso de Gabriel Araujo con un certero cabezazo que hizo vibrar las redes y colocó el 1-0 a favor de los leones.
El segundo gol llegó antes del descanso, específicamente al minuto 41. Jorge Benguché, nuevamente de cabeza, amplió la ventaja para el equipo melenudo. El Olimpia se fue al vestuario con una cómoda ventaja de 2-0.
La segunda mitad del partido no decepcionó en cuanto a goles. El tercer tanto fue obra de José Mario Pinto, quien capitalizó una brillante jugada que culminó con otra asistencia de Gabriel Araujo.
Pinto repitió la dosis al minuto 65 con un sensacional remate que dejó sin opciones al portero rival, sellando así su doblete y el cuarto gol para el Olimpia.
A pesar del intento de reacción del Génesis, que logró descontar con un gol en propia puerta de Jamir Maldonado al minuto 86, el partido ya estaba decidido a favor de los leones. El Olimpia se llevó la victoria con un contundente 4-1 y se posicionó como el líder absoluto del Apertura, manteniendo su invicto y acumulando 20 puntos en lo más alto de la tabla. Por su parte, el Génesis descendió a la cuarta posición con 14 unidades.
Las alineaciones del encuentro fueron las siguientes:
Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Julián Martínez, Gabriel Araujo, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Kevin López, José Pinto, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.
Goles: Jerry Bengston (22´), Jorge Benguché (41´), José Mario Pinto (56´ y 64´).
Génesis: Gerson Argueta, Sergio Peña, Lisandro Gutiérrez, José Fiallos, Juan Lasso, Franklin Yánez, Oscar Padilla, José Reyes, Gregory González, Erlyn Gutiérrez y Roberto Moreira.
Gol: Jamir Maldonado (86´ autogol).