18 C
Tegucigalpa

Meta Quest 3: el nuevo casco de realidad virtual de Meta

Lo más reciente

Es más ligero que su anterior versión e integra la realidad mixta.

Por Infobae

El 10 de octubre de 2023, Meta comenzará a enviar Quest 3, su más reciente casco de realidad virtual con un cosoto de $499 dólares. El Quest 3 ofrece algunas característica optimizadas como una pantalla de mayor resolución y un procesador mejorado.

El Quest 3 es una versión un poco más compacta del Quest 2 que promete una mejora en la claridad de la pantalla y juegos con gráficos más intensivos.

Cuenta con pantallas duales de 2064 x 2208 píxeles en comparación con los 1832 x 1920 píxeles por ojo del Quest 2, y es el primer producto que se envía con un chipset Qualcomm Snapdragon XR2 de segunda generación, que según Meta puede lograr un rendimiento gráfico dos veces más rápido que el XR2 de primera generación de Quest 2.

El nuevo dispositivo también integra la experiencia de inmersión de la compañía conocida como “realidad mixta” (MR): un término que, generalmente se refiere a una transmisión de video superpuesta con objetos digitales que pasan a la pantalla de un auricular.

El Quest 3 también ha simplificado el tamaño de los controladores en comparación con el Quest 2. Mientras que la anterior versión utiliza un gran anillo de seguimiento LED en los nudillos del usuario, el Quest 3 elimina este elemento y, según Meta, lo compensa con algoritmos de seguimiento mejorados.

Los controladores del Quest 3 se asemejan a los del Quest Pro lanzado en 2022, pero carecen de las cámaras integradas, lo que reduce significativamente el consumo de energía y podría eliminar el breve retraso al despertar que experimentaban las cámaras de los controladores Pro.

Estos controladores del Quest 3 todavía utilizan baterías desechables, pero se lanzan con una base de carga que incluye baterías recargables que se pueden insertar en ellos, una característica que muchos propietarios del Quest 2 ya habían adoptado por su cuenta. La duración de la batería de los auriculares Quest se estima en entre dos y tres horas, similar a la del Quest 2 y mejor que la del Quest Pro.

El dispositivo también tiene un aspecto un poco más deportivo que su predecesor. El accesorio para la cabeza predeterminado ha experimentado un rediseño para ajustarse de manera más cómoda a moños y colas de caballo, incorporando una correa superior en forma de Y. Además, todavía tiene la opción de adquirir una versión de la correa Elite Strap, ya sea con o sin una batería adicional.

Las lentes ahora tienen un perfil más delgado, y se han incorporado un par de botones en el interior que permiten ajustar la distancia entre las lentes y la cara, lo que facilita la comodidad para las personas que usan anteojos.

El Quest 3 también incorpora un sensor de profundidad que no estaba presente en el Quest 2 o el Quest Pro, lo que implica una capacidad mejorada para escanear con mayor precisión el entorno físico, identificando la ubicación de paredes y objetos. A diferencia de los cascos anteriores de Meta, no es necesario hacer uso del controlador para establecer los límites en el modo de realidad virtual.

Meta ha avanzado más allá de las etapas iniciales de las demostraciones tecnológicas básicas en el campo de la realidad virtual. La empresa ha estado constantemente financiando y adquiriendo aplicaciones y juegos de alta calidad en este ámbito, desde los primeros títulos de Oculus Rift como Superhot y The Climb, hasta el exitoso port para Quest 2 de Resident Evil 4 y el popular juego independiente Beat Saber.

Estas inversiones y adquisiciones han contribuido a consolidar el fitness como una categoría importante en el mundo de la realidad virtual.

El modelo básico de 128 GB del Quest 3 cuesta $200 más que el Quest 2, que se vende por $299, y el modelo de 512 GB del nuevo auricular costará $649.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados