Tegucigalpa. – Un ingenioso reo pretendió escaparse metiéndose en un saco de sandalias de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, Francisco Morazán, unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
El insólito hecho contó con el respaldo de 11 privados de libertad, de los cuales ocho también pretendían escapar y tres ejercían de colaboradores, siempre con el propósito de que ese saco de sandalias que contenía al reo identificado como Julio César Laínez Gómez pudiera lograr su fuga.
Sin embargo, el objetivo no logró cumplirse porque guardias penitenciarios lo detectaron a tiempo y de inmediato tomaron acciones en contra del recluso.
Asimismo, alcanzaron a identificar un orificio por el cual buscaba irse del lugar el grupo restante de privados de libertad.
Ante esta situación, el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel, manifestó que, a los 11 reos que buscaron tomar este mecanismo de escape, se les trasladó hacia el centro penal de Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocido como La Tolva
“No les ha gustado los mecanismos de control que se imponen, por ello pretenden evadir”, puntualizó.