Los internautas tienen 61% más de probabilidad de utilizar YouTube o Google para buscar información sobre algún producto o marca.
Por Infobae
Los internautas tienen 61% más de probabilidad de utilizar YouTube o Google para buscar información sobre algún producto o marca
La empresa califica este programa como la “próxima generación de campañas de Discovery” ya que ofrece la experiencia de anuncios personalizados, ofertas y mediciones impulsadas por IA.
En comparación con las redes sociales tradicionales, los usuarios de internet tienen 61% más de probabilidad de utilizar YouTube o Google para buscar información sobre productos o marcas y un 67% más de probabilidad para comprar un producto después de haberlo visto en un anuncio en YouTube, según datos de Google e Ipsos.
Anuncios personalizados
Las campañas de Generación de demanda ofrecen una gran variedad de formatos para ayudar a las marcas a contar sus historias, desde videos cortos hasta carruseles: la elección es del anunciante.
Esta dinámica incluye a las personas que realizaron una compra anterior, visitaron el sitio web o vieron videos en el canal de YouTube.
Los comercios pueden aprovechar las estadísticas de público para segmentar de forma personalizada al adecuado.
Además, los experimentos A/B ayudarán a definir mejor el enfoque creativo para mejorar el rendimiento de manera consistente.
Google lo ejemplificó con una empresa fintech argentina que aprovechó una combinación de videos e imágenes para poner a prueba las campañas de Generación de demanda para aumentar el tráfico a su sitio web.
“Cuando comparamos las campañas pagadas en social, las campañas de Generación de demanda logró tasas de clics 3 veces más altas y un costo por acción (CPA) un 61 % más bajo”, explicaron.
Respecto a la versión beta, relatan que mejoraron la interfaz de usuario de los informes para ofrecer ideas más creativas e incrementar el engagement.
También, se agregó la función de segmentar el rendimiento por formatos e identificar en qué centrar la optimización de los esfuerzos creativos.
Mediciones impulsadas por IA
Los usuarios puede utilizar herramientas de medición, como Brand Lift y efectividad de búsqueda, que los ayudarán a determinar si su inversión publicitaria está dando frutos.
Gracias a las estadísticas de estas herramientas y la IA de Google, las campañas de generación de demanda permitirán optimizar el tráfico del sitio web, generar conversiones de usuarios de alto valor y ofertar en función de métricas eficientes mientras se usa la atribución basada en datos para mostrar el valor total de una campaña en el ecosistema de Google.
Al utilizar la puja en Maximizar clics con las campañas de Generación de demanda, Samsung Alemania logró aumentar el tráfico a su sitio e incrementó los porcentajes de clics e en un 400%, en comparación con sus puntos de referencia de abril del 2023.
La creación de anuncios basados en inteligencia artificial (IA) en Google Ads es una práctica que se ha vuelto cada vez más común para optimizar el rendimiento de las campañas publicitarias. Algunos aspectos clave sobre cómo se utilizan la IA en la creación de anuncios en Google Ads:
-Automatización de la creación de anuncios: Google Ads utiliza la IA para generar anuncios de texto y anuncios gráficos de manera automática.
Esto implica que, en lugar de crear manualmente cada anuncio, los anunciantes pueden proporcionar información básica (como el texto, los títulos y las imágenes) y dejar que la IA genere múltiples variantes de anuncios para probar cuáles funcionan mejor.
-Pruebas A/B y optimización: la IA también se utiliza para llevar a cabo pruebas A/B en los anuncios, lo que permite comparar diferentes variantes para determinar cuál obtiene mejores resultados.
-Selección de palabras clave y segmentación: esta tecnología interviene en la selección de palabras clave y la segmentación de audiencia. Puede identificar automáticamente palabras clave relevantes y audiencias que puedan tener un alto potencial para la campaña.