Tegucigalpa – La alarma ha sonado en 20 comunidades de Apacilagua, Choluteca, debido a las recientes lluvias que han provocado una situación de emergencia. El alcalde Carlos Martínez informó que la falta de acceso a agua potable y alimentos es crítica, afectando a más de 400 familias en la región.
La incomunicación se ha convertido en un problema grave, con comunidades a las que solo se puede acceder en cayuco debido a las carreteras destruidas. La suspensión de clases es una necesidad debido a las infraestructuras dañadas, que presentan un riesgo para los niños y jóvenes.
El alcalde Martínez destacó que la infraestructura vial requiere una intervención urgente, con la necesidad de rehabilitar la red de agua y atender las viviendas dañadas.
En respuesta a la situación, el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, ha asegurado la asistencia inmediata, comprometiéndose a enviar un equipo para evaluar los daños y colaborar en la reparación de carreteras, viviendas y servicios de agua potable.
El comisionado de Copeco, Darío García, también se ha comprometido a brindar asistencia, anunciando la entrega de suministros esenciales, kits de seguridad y paquetes de alimentos a las familias afectadas en la región.