19.1 C
Tegucigalpa

Jefe de UFERCO revela investigaciones en curso sobre funcionarios actuales y pasados

Lo más reciente

Tegucigalpa – En declaraciones emitidas durante el día de hoy, el jefe de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, reveló que diversas investigaciones en curso señalan la posible participación de actuales funcionarios del gobierno en presuntos actos ilícitos.

En un tono reflexivo, Santos lamentó la falta de personal suficiente en la UFERCO, un factor que, según él, ha obstaculizado la pronta presentación de casos ante los tribunales.

A su vez, respondiendo a las acusaciones emitidas por el Partido Nacional acerca del uso partidista de la UFERCO para perseguir a la oposición política, el fiscal confirmó que se están llevando a cabo investigaciones sobre varios diputados en funciones por supuestos delitos.

El funcionario insistió en que la corrupción en el ámbito público afecta tanto a funcionarios activos como a exfuncionarios, y subrayó el compromiso de la UFERCO de investigar a cualquier figura política que esté relacionada con actos ilícitos.

Santos recalcó que, de acuerdo con la capacidad actual de la UFERCO, se continúa avanzando en investigaciones de alto impacto, y aseguró que una vez que se completen todas las diligencias pertinentes, los casos serán presentados ante los tribunales correspondientes.

Al recordar la experiencia pasada, el fiscal mencionó un caso en el que la UFERCO presentó cargos en medio de una cumbre presidencial, lo que provocó un conflicto significativo. Enfatizó que la Unidad no se enfoca en las circunstancias externas, sino que se dedica a finalizar las investigaciones de manera adecuada y a presentar los resultados de manera oportuna y transparente.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados