Tegucigalpa – El embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, ha compartido una preocupante noticia a través de sus redes sociales este sábado. Según sus declaraciones, su sobrina, Tamar Gutman, ha sido secuestrada en su país natal, Israel.
Un vínculo familiar atrapado en la crueldad del terrorismo
El diplomático, cuya residencia está en la capital hondureña, ha revelado que Tamar, quien resulta ser la hija del segundo primo hermano de su padre, está actualmente en manos de despiadados terroristas.
Un dolor compartido por muchas familias
Golan ha destacado con tristeza que en Israel la situación de los secuestros y las tragedias causadas por actos terroristas es desafortunadamente común. «No hay ni una familia que no conozca a un secuestrado, asesinado, herido o desaparecido víctima de la masacre», ha agregado el embajador.
Solidaridad internacional en la lucha contra el terrorismo
En respuesta a la publicación del diplomático israelí, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, ha expresado su solidaridad y determinación. Dogu ha destacado que su país está trabajando incansablemente para lograr la liberación de todos los rehenes tomados por Hamás durante el reciente ataque terrorista.
«El terrorismo y la toma de rehenes no tienen cabida en un mundo civilizado y democrático», ha enfatizado Dogu a través de su cuenta en la red social X.
Esta situación plantea una vez más la urgente necesidad de abordar el problema del terrorismo y la seguridad internacional de una manera más efectiva y contundente.