17.9 C
Tegucigalpa

Se pronostican intensas lluvias por frente frío y la tormenta tropical Pilar en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco alertó sobre la intensificación de las precipitaciones en distintas regiones del país, a medida que un frente frío se aproxima y la tormenta tropical Pilar continúa su trayectoria.

El pronosticador de turno, Pompilio Pavón, detalló que se espera un aumento considerable de lluvias en el litoral Atlántico y el norte de Honduras, principalmente en zonas como Omoa y Puerto Cortés, donde se podrían acumular hasta 250 milímetros de agua.

En paralelo, la presencia de las bandas nubosas provenientes de la tormenta tropical Pilar seguirá generando lluvias de moderadas a fuertes en diferentes partes del país.

Pavón advirtió sobre los riesgos específicos en varias regiones, incluyendo la posible activación de fallas geológicas en colonias como Guillén, Canaán, Reparto y El Edén, así como el riesgo de inundaciones y deslizamientos en áreas como La Flor del Campo y Zapote Norte.

Además, se instó a estar atento a las actualizaciones de Copeco para mantenerse informado sobre los últimos desarrollos.

El pronosticador de Cenaos también señaló que se esperan acumulados significativos de lluvia en Choluteca y Valle, de 50 a 70 milímetros, así como en La Paz, Francisco Morazán, Comayagua y el suroccidente, con acumulados de 40 a 50 milímetros.

Asimismo, Copeco está monitoreando una tormenta tropical ubicada al sur de la República Dominicana, que se proyecta que se convierta en ciclón tropical y llegue a Honduras a principios de noviembre.

Ante estos pronósticos, se recomienda a la población en zonas vulnerables tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

spot_img

        

       

Destacados

Trump volverá a usar su biblia y la de Lincoln: jurará “preservar, proteger y defender la Constitución»

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, usará de nuevo su propia biblia en la jura del cargo este próximo lunes, además de la Biblia de Lincoln, un ejemplar conocido con ese nombre porque fue utilizada por el décimo sexto mandatario, Abraham Lincoln, informó ayer viernes el equipo de transición.

Noticias relacionados

Mastodon