Tegucigalpa – La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) ha designado a monseñor José Vicente Nácher Tatay como presidente para el período restante del trienio 2022-2025, luego de que el cargo quedara vacante tras el fallecimiento del obispo Roberto Camilleri el pasado 16 de octubre.
Monseñor José Vicente Nácher Tatay, quien asume el cargo, es el VI arzobispo de la Provincia Eclesial de Tegucigalpa, la cual abarca las diócesis de Comayagua, Choluteca, Danlí y Juticalpa.
Nacido el 10 de abril de 1964 en Valencia, España, recibió su ordenación sacerdotal el 26 de octubre de 1991, lo que le ha otorgado una amplia experiencia y un profundo compromiso con la Iglesia Católica.
Además de sus responsabilidades como obispo de la diócesis de Comayagua, monseñor Nácher Tatay se ha desempeñado como presidente de la CEH hasta su reciente elección como presidente. Su nombramiento como máximo jerarca de la Iglesia Católica en Honduras resalta su destacada trayectoria y su dedicación a los asuntos pastorales y eclesiásticos en la región.
La CEH ha solicitado a los fieles y a la comunidad en general que ofrezcan sus oraciones y apoyo al arzobispo José Vicente Nácher en su nuevo rol. Se espera que bajo su liderazgo, la conferencia episcopal continúe promoviendo los valores fundamentales de la fe católica y fortaleciendo su labor en beneficio de la comunidad hondureña.
Biografía Monseñor José Vicente Nácher Tatay