Roatán. – El primer vuelo de la aerolínea canadiense WestJet arribó este domingo a Roatán con más de 130 turistas provenientes de Canadá, inaugurando así una ruta directa que potenciará el turismo en esta paradisíaca isla del Caribe hondureño.
Ministros del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, autoridades locales y empresarios del turismo recibieron el vuelo inaugural de WestJet en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán.
Los más de 130 turistas provenientes de Canadá, que fueron recibidos al ritmo de música garífuna, durante su estadía disfrutarán de la gastronomía hondureña y de las bellezas naturales que ofrece el archipiélago de Islas de la Bahía.
Orgullosos de Honduras
“Estamos muy emocionados de estar aquí y estamos muy orgullosos que sea Honduras, porque este es el primer vuelo de Canadá y estamos muy felices de traer canadienses aquí”, destacó el representante de WestJet, Robert Palmer.
Subrayó que “Roatán es un maravilloso paraíso terrenal” y “ustedes tienen una rica cultura, playas de arena blanca; los canadiense aman salir del frío y además ustedes tienen una rica historia”.
“Estamos orgullosos de ser la primera línea área en traer canadienses aquí”, acotó Palmer.
Uno de los pasajeros del vuelo, el hondureño residente en Toronto Wilmer Ávila, indicó que “fue un vuelo excelente”, de cuatro horas.
“Roatán es bello. Bueno, toda Honduras es bella y hermosa. Los canadienses están felices, incluso en el avión les pusieron música punta”, comentó.
Sueño hecho realidad
La ministra de Turismo, Nicole Marrder, expresó que «estamos muy contentos de ver este sueño hecho realidad. Ha sido un trabajo en equipo de muchas instituciones; la empresa privada ha tenido un rol importantísimo y también reconocemos el trabajo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil” para facilitar la llegada de WestJet.
«Esta es una buena inyección de nuevos turistas. Este es el primer vuelo directo de Canadá a Honduras. Estaremos haciendo esfuerzos para que no solamente conozcan la Isla de Roatán, sino que también conozcan la isla de Utila», informó.
Gran apertura en turismo
El comisionado Presidencial de Turismo Social y Conectividad Aérea, Emilio Silvestri, quien representó al presidente Hernández en la bienvenida a WestJet, manifestó que este es el primer vuelo regular de Canadá a Honduras.
Enfatizó que “este momento nos llena de satisfacción y alegría. Tenemos que felicitar al sector privado que ha trabajado en los últimos meses y cerrado el trato, haciendo alianzas entre hoteles y la línea aérea”
El funcionario afirmó que esta iniciativa representa una gran apertura del mercado turístico con los canadienses, “que en los últimos años ha tenido un crecimiento espectacular”.
Poderoso mensaje
De su lado, el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, apuntó que la presencia de WestJet manda un poderoso mensaje para Roatán en materia de turismo.
“Es un impacto positivo, siempre hemos tenido turistas canadienses, pero con conexiones por todas partes del mundo, pero este vuelo directo manda un mensaje positivo”, expresó el jefe edilicio.
Roatán, destino en el Caribe
La aerolínea cubrirá la ruta entre Toronto y Roatán con un vuelo semanal, desde hoy 15 de diciembre al 19 de abril de 2020; saldrá del aeropuerto internacional Toronto Pearson a las 9:30 de la mañana (hora canadiense) y aterrizará a la isla paradisíaca hondureña unas cuatro horas después, agregando un destino más a sus 14 rutas del Caribe.
WestJet operará la ruta con un avión Boeing 737 con sección Premium y económica; proporcionará la acumulación y redención de WestJet Rewards junto con beneficios adicionales para los miembros de primer nivel de WestJet Rewards.
WestJet Airlines Ltd., es una aerolínea de bajo costo canadiense, con sede en Calgary (Alberta); opera vuelos regulares y chárter a 90 destinos en Canadá, los Estados Unidos, Europa, México, América Central y el Caribe.
En el evento inaugural del vuelo también participaron el ministro de Inversiones, Luis Mata, y la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, capítulo de Islas de la Bahía, Synthia Solomon, entre otros.
El turismo es una prioridad para el gobierno del presidente Hernández, para lo cual se han venido creando las condiciones para impulsar el rubro con mejor infraestructura y seguridad, además de financiamiento a la creación de capacidades locales y de bienestar para las comunidades.