20.3 C
Tegucigalpa

Bancadas de oposición invitan a diálogo al diputado Sarmiento para superar crisis en el Congreso Nacional

Lo más reciente

Tegucigalpa – Las bancadas de oposición han extendido una invitación al diputado Rafael Sarmiento, representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), para dar inicio a un amplio diálogo a partir de este miércoles.

La iniciativa fue anunciada por el jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, quien señaló que, de manera conjunta con los partidos Nacional y Liberal, acordaron invitar al líder de la bancada de Libre.

El propósito de esta reunión es dar inicio a un «gran diálogo» con el objetivo de alcanzar acuerdos que contribuyan a superar la actual crisis que afecta al Congreso Nacional.

La cita está programada para desarrollarse en el salón cultural del Congreso Nacional, comenzando a las 10:00 de la mañana.

Resulta curioso destacar que para el mismo miércoles está convocada la Comisión Especial de Diálogo Legislativo a las 9:30 de la mañana, la cual tiene programada una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Esta comisión legislativa cuenta con la participación de Rafael Sarmiento, junto a otros miembros como Carlos Zelaya (secretario del Congreso Nacional), Linda Donaire (vicepresidenta) y Luz Angélica Smith (secretaria).

La iniciativa de convocar al diputado Sarmiento a un diálogo más amplio evidencia la voluntad de las bancadas de oposición de buscar soluciones consensuadas para superar los desafíos actuales en el Congreso Nacional.

El encuentro se presenta como una oportunidad clave para discutir y abordar los temas de interés nacional, con la esperanza de establecer un terreno común que favorezca la estabilidad y el funcionamiento eficiente de las instituciones legislativas.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados