Tegucigalpa – Por más de 14 años consecutivos, SULA y la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) unen esfuerzos para llevar un importante mensaje sobre la importancia de la detección temprana y la prevención del cáncer de mamas con la campaña “Té toca, súmate y únete a la lucha”.
En esa campaña, SULA cambio su empaque de leche Descremada para mostrar su solidaridad con las personas que están luchando contra esta enfermedad, así como transmitir importantes mensajes durante el mes de octubre, dedicado a la prevención del cáncer de mama. Asimismo, su personal porto un pañuelo rosa como parte de su uniforme para poder fortalecer el mensaje de la importancia de la prevención.
SULA cerró esta importante campaña con un significativo aporte económico de L. 200,000.00 para que FUNHOCAM continue proveyendo de manera gratuita mamografías y asistencias médicas. Durante la entrega del donativo, SULA y FUNHOCAM realizaron un sorteo en redes sociales de 10 mamografías que beneficiaron a igual número de mujeres. Cabe mencionar que el apoyo de SULA no es solamente durante el mes de octubre, todos los meses la empresa aporta leche y a la fecha ha donado más de 10 mil vasos de leche para las meriendas a las pacientes que llegan a la FUNHOCAM.
SULA fue la primera empresa privada en hacer una alianza con FUNHOCAM y a lo largo de los últimos 14 años la ha donado más de dos millones de lempiras para combatir esta enfermedad, que se traducen a más de 5 mil 800 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos.
“En SULA nos sentimos orgullosos y con gran satisfacción de ser la primera empresa en decir presente y unirse a la FUNHOCAM, nos alegra saber que gracias a esta gran alianza que cumple 14 años, miles de hondureñas han recibido el mensaje de prevención contra el cáncer de mama. Las mujeres son un pilar fundamental en la sociedad y en las familias e impulsar este tipo de campañas nos hacen saber que decenas de vidas se han salvado y han tenido una segunda oportunidad”, expresó Miriam Kafie, Gerente de RSE de Lacthosa.
“Sabemos que la FUNHOCAM ha hecho su mejor lucha, hemos sido testigos del esfuerzo por masificar el mensaje de prevención, esta labor no es fácil y por eso SULA dice presente a estas causas que velan por el bienestar de las mujeres, felicidades FUNHOCAM por ese gran esfuerzo y trabajo”, finalizó Kafie.
La presidente ejecutiva de FUNHOCAM, Rosemonde Abedrabo, manifestó su satisfacción al contar con el apoyo de SULA, «son 14 años caminado-juntos en esta lucha que es incansable, gracias por su apoyo, en nombre de miles de hondureñas beneficiadas les damos las gracias”.
Cada año, miles de mujeres son atendidas en la clínica de la FUNHOCAM, de esta manera, la prevención del cáncer de mama se convierte en un esfuerzo nacional, porque todos tenemos una mujer importante en nuestra vida, y la prevención esta siempre en nuestras manos.
Sula durante el mes de octubre viste su empaque de leche descremada de larga duración de rosa para poder llevar el mensaje de autoexaminarse a tiempo para prevenir de manera temprana el cáncer de mama.