Tegucigalpa. – La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, (Conapremm) ha decomisado en esta Navidad, unas 20 unidades de servicio público privado al día por distintas faltas.
Así lo informó Arnold Burgos, portavoz del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), luego de recordar que hace un par de semanas iniciaron la revisión físico mecánica de las unidades del servicio público privado.
“Es primera vez que hacemos la inspección en esta época navideña y fin de año, pues por lo general únicamente se efectúa en Semana Santa y Semana Morazánica”, destacó el vocero.
No obstante, Conapremm ha instruido a que “realicemos estas revisiones en esta temporada con el objetivo de evitar accidentes”, sostuvo.
Hasta el momento se han revisado unas 200 unidades del servicio público, precisó.
Advirtió que se realizan fuertes operativos en los principales ejes carreteros del país, parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y el Ministerio Público (MP).
En ese sentido, hizo un llamado a los transportistas para que respeten las leyes de tránsito y no conducir a exceso de velocidad.
“Estamos muy estrictos más que nunca, en las inspecciones porque hemos detectado que por fallas mecánicas se han registrados graves accidentes”, subrayó.
De igual manera, “si comprobamos que hay adulteración en el cobro de tarifas aplicamos una multa de dos mil lempiras”, advirtió.
Además, el MP a través de la Fiscalía del Consumidor, impone sus propias acciones, señaló.
Tras la revisión, el conductor tiene que solicitar un permiso de demanda extraordinaria para que pueda transportar pasajeros al interior del país, explicó Burgos.
Unos 25 mil voluntarios de Conapremm realizan operativos en esta Navidad.