Tegucigalpa – En un emocionante enfrentamiento, el Motagua no logró capitalizar su oportunidad de tomar la delantera en la final del Torneo de Apertura 2023 al empatar 0-0 contra el Olimpia. El estadio Chelato Uclés vibró con la expectativa de los aficionados, mayormente seguidores del Motagua.
Desde el minuto 4, Motagua tuvo la oportunidad de adelantarse gracias a un penal a favor, provocado por una falta de Jonathan Paz sobre Yeison Mejía. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el máximo goleador del torneo, el argentino Agustín Auzmendi. Sin embargo, su disparo fue detenido de manera espectacular por el portero Edrick Menjívar.
Este penal fallado se convirtió en el momento crucial del partido, donde las águilas azules no lograron romper la sólida defensa del Olimpia. A lo largo de los 90 minutos, Motagua dominó el balón, neutralizó a José Mario Pinto y Edwin Rodríguez, pero no pudo encontrar la red.
La jugada más peligrosa del Olimpia llegó al minuto 30, cuando Edwin Rodríguez aprovechó un rebote y lanzó un potente disparo que fue bloqueado por el arquero argentino Jonathan Rougier.
En el segundo tiempo, el ritmo del juego disminuyó y la única oportunidad clara fue un disparo de Yeison Mejía que fue desviado por Menjívar.
A pesar de los intentos del Olimpia con los ingresos de Gabriel Araujo y Yustin Arboleda, no lograron marcar la diferencia. La definición del campeonato se llevará a cabo el jueves 21 de diciembre en el mismo estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Alineaciones:
Motagua:
- Jonathan Rougier
- Kevin Álvarez
- Carlos Meléndez
- Marcelo Santos
- Wesly Decas
- Ricky Zapata
- Carlos Argueta
- Colocho Martínez
- Juan Delgado
- Yeison Mejía
- Agustín Auzmendi
Goles: Ninguno
Olimpia:
- Edrick Menjívar
- Maylor Núñez
- Julián Martínez
- Jonathan Paz
- Carlos Sánchez
- José Mario Pinto
- Carlos Pineda
- Jorge Álvarez
- Edwin Rodríguez
- Jorge Benguché
- Jerry Bengtson
Goles: Ninguno