Tegucigalpa – Un total de 31 personas han perdido la vida a causa del dengue, según confirmó el jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Lorenzo Pavón. Además, se encuentran en estudio 13 casos de muertes para confirmar la causa de su fallecimiento.
El funcionario destacó que la incidencia de mortalidad es más significativa en el departamento de Comayagua, seguido de Cortés, Francisco Morazán, Santa Bárbara y Yoro.
Pavón señaló que, aunque se han implementado medidas de prevención en Comayagua que han arrojado resultados positivos en el área urbana, ahora se están registrando casos en aldeas y caseríos, por lo que se planifica una intervención para controlar los índices en esas zonas.
El galeno resaltó que los menores de edad continúan siendo los principales afectados por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Hizo un llamado insistente a la población para que mantenga las medidas de prevención, evite la automedicación y acuda al centro de salud más cercano ante los primeros síntomas del dengue.