Tegucigalpa – En una emocionante y disputada final del torneo de Apertura de la Liga Nacional hondureña, el Club Olimpia se consagró campeón por tercera vez consecutiva, venciendo al Motagua con un marcador final de 2-1 en el estadio Chelato Uclés.
Desde el inicio del partido, Olimpia tomó la iniciativa, controlando el balón y buscando oportunidades de gol, mientras que Motagua adoptó una estrategia más defensiva y aprovechó los espacios para contraatacar. Fue en el minuto 11 cuando Juan Ángel Delgado, con una brillante jugada de Walter Joel Martínez, marcó el primer gol para Motagua, tomando la delantera en la primera mitad.
Sin embargo, Olimpia mostró su determinación en la segunda mitad, logrando el empate gracias a Jerry Bengtson, quien recibió un pase largo y, con un disparo algo fortuito, envió la pelota al fondo de la red en el minuto 48. Con el marcador empatado, la tensión aumentó en el estadio.
Cuando todo parecía indicar que el partido se dirigía a tiempos extras, el colombiano Yustin Arboleda se convirtió en el héroe del Olimpia al anotar el gol de la victoria en el minuto 90+2. Arboleda se elevó en el área para conectar con la cabeza un centro, venciendo al portero de Motagua, Jonathan Rougier.
Con este resultado, Olimpia logró su tricampeonato de manera invicta, sumando la copa número 37 a su ilustre historia futbolística. Las alineaciones del partido fueron las siguientes:
Olimpia:
- Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Julián García, Mango Sánchez; Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, José Pinto; Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.
Goles de Olimpia:
- Jerry Bengtson (48´) y Yustin Arboleda (90+2´)
Motagua:
- Jonathan Rougier; Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Ricky Zapata; Juan Delgado, Marcelo Santos, Colocho Martínez, Carlos Argueta; Agustín Auzmendi y Yeison Mejía.
Gol de Motagua:
- Juan Delgado (11´)