La medida no aplicará para aquellos usuarios que estén dispuestos a pagar una tarifa adicional cada mes.
Por Infobae
Prime Video incorporará anuncios limitados en sus películas y programas de televisión desde el 29 de enero de 2024. Así lo informó el servicio mediante un correo informando a sus suscriptores sobre esta actualización, que según la plataforma permitirá seguir financiando contenido de calidad.
Y aunque en este caso se mantendrá el costo base de la suscripción Prime, se presentó una opción para quienes deseen evitar anuncios por un pago adicional de $2,99 dólares al mes, que elevaría la tarifa total a aproximadamente 18 dólares mensuales
El nuevo modelo seguiría el enfoque de otras plataformas como Disney Plus, Hulu, Netflix y Paramount Plus, que ya cuentan con anuncios en sus niveles más económicos.
Las opciones tarifarias diferenciadas son parte de una dinámica de mercado en búsqueda de satisfacer demandas competitivas y variadas.
Y aunque Amazon detalló que los anuncios serán “significativamente menores” en cantidad, comparados con la televisión tradicional y otros servicios de streaming.
Por su parte, el contenido de eventos en vivo y ofrecido a través de Amazon Freevee, otro servicio de transmisión gratuito con publicidad de la compañía, no se verá afectado por estos cambios en su operación.
El correo de Prime
El correo electrónico enviado por Amazon Prime, la compañía destacó los beneficios del servicio y la variada oferta, con el objetivo de destacar lo valioso de la membresía ante la novedad de los anuncios. Y estos son:
- Más de 300 millones de artículos están disponibles con envío Prime gratuito y decenas de millones de los artículos más populares están disponibles con entrega gratuita el mismo día o en un día.
- Acceso a contenido de video exclusivo y amplio (incluidas exclusivas de Prime Video como El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, The Boys, Tom Clancy’s y Jack Ryan; así como películas taquilleras como Air, Creed III, Dungeons & Dragons, Candy Cane Lane con Eddie Murphy y deportes exclusivos en vivo, incluido NFL Thursday Night Football.
- Acceso a Prime Video Channels, que ofrece una selección de canales de suscripción como Max, Paramount+ con SHOWTIME, BET+, MGM+, ViX+, Crunchyroll, PBS KIDS, NBA League Pass, MLB.TV y STARZ, sin aplicaciones adicionales para descargar ni requerir cable. Los clientes solo pagan por los que quieren y pueden cancelar en cualquier momento.
- La capacidad de utilizar beneficios de compras Prime, como entrega rápida y gratuita, una experiencia de pago perfecta, soporte por chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana y devoluciones sin problemas, en tiendas en línea más allá de Amazon.com con Buy with Prime.
- Ofertas exclusivas y eventos de compras como Prime Day.
- Más de 100 millones de canciones y millones de episodios de podcasts con Amazon Music sin publicidad.
- Almacenamiento de fotografías ilimitado con Amazon Photos.
- Beneficios de juego con Prime Gaming.
- Más de 3.000 libros y revistas con Prime Reading.
- Una prueba gratuita de membresía de Grubhub+ por un año valorada en 120 dólares por año, que ofrece tarifas de envío ilimitadas de $0 en pedidos superiores a 12 dólares.
La compañía también enfatiza que no se requiere ninguna acción por parte de los usuarios actuales para mantener su membresía Prime tal como está, y proporciona información sobre cómo gestionar o modificar su cuenta.