Tegucigalpa – El Partido Liberal ha decidido sumarse a la postura de no asistir a la convocatoria realizada por Luis Redondo, miembro de la Comisión Permanente, para una reunión con los jefes de bancada mañana por la noche.
El diputado Marlon Lara, al explicar esta decisión, hace referencia a la resolución del Consejo del Central Ejecutivo, que desconoce por completo esta comisión.
Lara señala que esta decisión podría cambiar solo si otros jefes de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) y del Partido Nacional muestran disposición para asistir a la mesa de diálogo.
Es importante mencionar que esta postura se alinea con la previamente expresada por el diputado Carlos Umaña del PSH, quien afirmó que ni su bancada ni la del Partido Nacional participarán en la convocatoria.
Umaña argumentó que la decisión debe ser tomada en conjunto con otras fuerzas de oposición, ya que fue de manera conjunta que fueron autoconvocados el 31 de octubre para ampliar el periodo de sesiones ordinarias del 1 de noviembre al 24 de enero.
Por lo tanto, considera que la Comisión Permanente carece de validez en este contexto.