20.8 C
Tegucigalpa

Hay que «promover» los valores moralesy espirituales en esta Semana Santa

Lo más reciente

Tegucigalpa – El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), monseñor Angel Garachana, sugirió que en esta Semana Santa hay que «promover» los valores morales, espirituales y religiosos, a fin de empezar a cambiar nuestra realidad.

-Cada ser humano es responsable de sus propias decisiones, según Angel Garachana

De esa forma, es posible que muchos vuelvan, luego de ese feriado, “con el corazón transformado, con deseos de amar, servir a nuestro prójimo, luchar por la justicia y con deseos de trabajar por una Honduras mejor”, comentó.

“Cada ser humano es responsable de sus propias decisiones, de acuerdo a los valores que haya atesorado en la vida”, subrayó el obispo católico.

Comportamiento

Lamentó que lo que configura la vida de las personas y nuestro comportamiento en esta temporada, es donde vamos a estar en estos días santos.

“Pero el mayor valor es Jesucristo y eso es lo que debe prevalecer en estos días especiales”, planteó el jerarca religioso.

No obstante, si nuestros valores son el descanso, la voy a pasar bien y nadar, “pues ya sabemos dónde vamos a estar”, señaló.

Según Garachana, los medios de comunicación también influyen en el comportamiento de las masas.

Se está vendiendo una imagen que no corresponde a la realidad y el hondureño sencillo dice “yo no quiero ser anticuado” y da rienda suelta a sus pasiones en esta emporada, deploró el obispo de San Pedro Sula.

“Mientras tanto, la Iglesia sigue dando su mensaje y como resultado del mismos muchas personas y jóvenes acuden a los templos y participan en las procesiones en esta temporada”, concluyó.

Más de 3.6 millones de personas visitarán las playas, pero también las iglesias en esta Semana Santa

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados