Tegucigalpa. – El secretario privado de la Presidencia de la República. Ricardo Cardona, juramentó este viernes a los encargados de dirigir la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la que está encabezada por la titular de Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.
La Comisión Interventora también está integrada por los economistas Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández quienes, según las autoridades de gobierno, cuentan con una amplia experiencia en el manejo de crisis financieras.
Luego de su juramentación, la directora del SAR y presidenta de la comisión, Miriam Guzmán, brindó una conferencia de prensa en la que lamentó el sufrimiento que padece la población por las pérdidas en la estatal eléctrica.
“Cada centavo que se pierde, son millones que se dejan de invertir en la ciudadanía”, expresó el ahora titular de la comisión.
Enfatizó que debido al desorden que impera en la ENEE se han visto perjudicados la mayoría de la población y aseguró que el trabajo a realizar por parte de ellos estará orientado a beneficiar a los nueve millones de habitantes.
Respecto a los rumores que surgieron de que se avecinaban despidos masivos, Guzmán fue enfática y afirmó que la intención de la junta interventora es “no despedir” a personas.
Aseveró que esperan recuperar pronto la situación de la ENEE y aseveró tener el apoyo del presidente Juan Orlando Hernández.