Tegucigalpa. – Seis exdirectivos del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema) fueron declarados culpables por diversos delitos.
En la audiencia de individualización de la pena para los exdirectivos de Inprema fue programada para el jueves 30 de enero en horas de la mañana.
En la sentencia, a Pedro Arnaldo Pinto lo declaran culpable por delitos de malversación de caudales y abuso de autoridad, mientras lo absolvieron de fraude.
Mientras tanto, a Milton Bardales, Saturnino Sánchez, Óscar Recarte, Lorenzo Cálix y el exviceministro de Serna, Roberto Cardona, a quienes hallaron culpables de abuso de autoridad.
Asimismo, también absolvieron a cuatro exdirectivos de los cargos de abuso de autoridad, entre los que destacan: Ángel Perdomo, Mario Batres, Óscar Rubí Flores y René Gutiérrez Hernández.
Cabe recordar que, las acusaciones en su contra se vertieron por la supuesta adjudicación irregular de un contrato de licitación del proyecto de pavimentación en la colonia La Cañada de la capital.
Es por ello que, en 2008 emitieron de manera irregular un decreto de emergencia que autorizó la contratación directa de una empresa para ponerle cemento a las calles de la colonia La Cañada por un monto de 23 millones de lempiras.
Los fondos los emitieron en diferentes etapas por una serie de anomalías que contradicen la Ley de Contratación del Estado referente en las disposiciones generales.