16.9 C
Tegucigalpa

No hubo atentado contra presidente del Congreso Nacional; sustancia hallada en alimentos era plástico, no vidrio

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, ha confirmado de manera contundente que no hubo ningún intento de atentado contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, a pesar de las anteriores denuncias que sugerían la presencia de «vidrio molido» en sus alimentos.

Según el ministro, tras una exhaustiva investigación, se determinó que las sustancias encontradas en la comida no eran vidrio, como se había mencionado inicialmente, sino plástico.

Durante su participación en el programa «Frente a Frente», Sánchez Velásquez señaló que, aunque a primera vista los residuos en la comida parecían vidrio, los análisis realizados en el laboratorio de criminalística confirmaron que se trataba de plástico.

En este sentido, aclaró que la licuadora utilizada para procesar los alimentos había perdido algunas piezas, desatando la confusión inicial.

Con la revelación de que no había vidrio en los alimentos de Redondo, el ministro negó rotundamente la existencia de un atentado y desmintió las versiones previas sobre el supuesto envenenamiento del presidente del Congreso Nacional.

Asimismo, destacó la importancia de esclarecer la situación y brindar información precisa a la ciudadanía.

Cabe recordar que la denuncia inicial se realizó en julio de 2023, cuando se informó sobre un posible «envenenamiento» contra Luis Redondo.

Las autoridades activaron protocolos de seguridad y se llevaron a cabo inspecciones, pero tras los análisis correspondientes, se determinó que la sustancia en cuestión no representaba una amenaza letal, sino que se trataba de residuos plásticos provenientes de la licuadora.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados