Tegucigalpa – La vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Nicole Marderr, resaltó hoy el avance que muestra la industria del turismo en el país y el surgimiento de nuevos destinos turísticos.
-Asimismo, reconocen que ahora los turistas optan por otros sitios diferentes a la playa
«A lo largo y ancho del país todas las empresas turísticas se han preparado para esta semana santa, hemos sacado varios paquetes turísticos que los hemos estado promocionando en ferias, centros comerciales y redes sociales», manifestó.
Además, agregó que «realmente nos emociona como la industria ha ido evolucionando, hemos visto como el comportamiento de los hondureños ha cambiado un poco en cuanto a la escogencia de sus destinos para semana santa».
En ese sentido, dijo que cerca del 80% de las personas que prefieren desplazarse a las playas ahora también lo hacen para zonas como: occidente, Olancho y el sur, siendo este último, un destino que los capitalinos tienden a visitar más en esta época.
«Vemos como destinos que no escuchábamos hace unos años, ahora son un destino que está en el mapa de turismo de Honduras y vemos como esta derrama económica se reparte a lo largo y ancho del país», apuntó.
Dato
-Las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo estiman la movilización superior a los 3.5 millones de personas y una derrama económica de 25 mil millones de lempiras