El vicegobernador Dan Patrick aseguró que la reciente orden de la Corte Suprema no detendrá los esfuerzos del estado por asegurar la zona fronteriza.
Por VOZ
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, anunció este lunes que el estado planea seguir instalando el alambre de púas en la frontera con México, a pesar de la reciente orden de la Corte Suprema que permitió a las fuerzas del orden federal derribar las barreras.
Patrick afirmó este lunes, que Texas continuará construyendo barreras en todos los lugares posibles, incluso si las estructuras son derribadas. “Estamos colocando cables en todos los lugares que podemos. Continuaremos. No nos detendremos y si lo cortan, lo reemplazaremos”, dijo durante una entrevista para Fox News.
Durante la conversación, Patrick aseguró que no quería una confrontación con la Administración Biden, pero aclaró que la prioridad es que la frontera esté segura.
La Patrulla Fronteriza no prevé retirar el alambre aún
Un alto funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reveló recientemente que los agentes migratorios no tienen previsto retirar la barrera de púas, al menos mientras se siga desarrollando el caso sobre el alambre en la corte.
«La Patrulla Fronteriza no tiene planes de retirar la infraestructura (c-wire) colocada por Texas a lo largo de la frontera. Nuestra postura sigue siendo la misma. Si necesitamos acceder a un área para una respuesta de emergencia, lo haremos”, dijo el funcionario que habló con Fox News de forma anónima.
El gobernador de Texas emitió una contundente advertencia
Tras la posibilidad de que el ingreso de inmigrantes ilegales aumente con la reciente decisión de la Corte Suprema, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, lanzó un mensaje contundente asegurando que el estado fronterizo no será el que soporte la peor parte de las políticas de fronteras abiertas de Biden.
Abbott recordó que ya ha transportado a más de 100.000 migrantes a ciudades santuario y afirmó que seguirá enviando mientras no se asegure correctamente la frontera.
«Texas ha transportado a más de 102.000 migrantes a ciudades santuario. Las ciudades fronterizas de Texas abrumadas no deberían soportar la peor parte de las políticas de fronteras abiertas de Biden. Nuestra misión de transporte continuará hasta que Biden asegure la frontera», afirmó en un comunicado publicado a través de X.