El actor Stan Kirsch murió a los 51 años el sábado pasado en su casa de Los Ángeles. El actor de Friends, Highlander: la serie y JAG, fue encontrado por su esposa. El artista se quitó la vida con una soga en el baño de su hogar.
Stan había comenzado en la actuación con apenas cuatro años con participaciones en algunos comerciales. Además, había estudiado Ciencias Políticas en la Universidad de Duke. Pero su carrera como actor ocupó el centro de su vida.
En su carrera profesional, se destacaba una participación en Friends, cuando interpretó a Ethan, un joven que enamoraba al personaje de Mónica Geller, personificado por Courtney Cox. Aunque su primer papel conocido fue el de Richie Ryan en la adaptación televisiva de Highlander: la serie, la cual realizó durante seis temporadas, entre 1992 y 1997 . El actor también participó durante cinco temporadas de JAG: Justicia Naval, donde interpretó al teniente Ferrari.
Kirsch estaba casado con Kristyn Green, quien lo encontró colgado el sábado por la tarde en su baño. La policía y varios médicos concurrieron hasta el lugar, pero el actor ya se encontraba sin vida y declararon la muerte en el lugar donde lo hallaron.
Stan Kirsch hizo su debut como director y productor con la película Ojo Directo: La película en 2004. En el 2008 abrió las puertas de los Estudios Stan Kirsch, donde hacía distintos castings para actores en ascenso y brindaba clases de teatro, entrenando a sus alumnos para sus trabajos en cine y televisión.
Tras la muerte de Kirsch, decenas de admiradores del actor lo despidieron por las redes sociales, y enviaron sus condolencias a su esposa, quien agradeció «las muestras de amor y apoyo” desde su cuenta de Facebook: “No he podido responder a todos los mensajes de texto, llamadas, correos electrónicos, pero he leído o escuchado cada uno de ellos. Me siento rodeada de amor y siempre estaré agradecida con todos y cada uno de ustedes”, sostuvo.
La muerte temprana del actor sorprendió a todos. Oficialmente, todavía no se brindó ninguna explicación sobre los motivos que habrían llevado a Kirsch a tomar una decisión tan drástica de su vida. Su mujer tampoco detalló alguna información exacta sobre algún problema de salud o depresión preexistente que pudieran haber llevado al actor a terminar con su vida de esta manera. Los fanáticos, mientras tanto, despiden al artista, a la espera de una respuesta que les pueda generar un poco de tranquilidad ante la decisión fatal.