Moscú. – El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, reveló que todo el gobierno de Vladimir Putin renunció, así lo dieron a conocer mediante un comunicado televisado.
Ante esa decisión, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, agradeció a los funcionarios, sin embargo, mencionó que “no todo funcionó”.
La renuncia se produjo después de que el mandatario se pronunciara frente al parlamento de su país para pedir a los diputados implementar una serie de reformas constitucionales que le quitaría una cuota de poder a su sucesor y esas facultades se las darían al primer ministro.
Según analistas, el actual gobernante de Rusia buscará permanecer en el poder convirtiéndose en primer ministro con poderes casi ilimitados en el 2024.
Entretanto, el exjefe del gabinete ruso arguyó que renunciaban para dejar libre el camino y así Putin pueda ejecutar las reformas.
Según la prensa internacional Medvedev seguirá siendo el primer ministro en funciones, además, el presidente pidió a algunos ministros que se mantengan en sus cargos hasta nombrar el nuevo gobierno.
Asimismo, adelantó que se reunirá con cada uno de los ministros que renunciaron a sus cargos.