Un bombardeo ucraniano mató a al menos 11 personas en una panadería de Lysychansk, informaron las autoridades de esta ciudad del este ucraniano ocupada por Rusia desde hace casi dos años.
Otras personas podrían estar bajo los escombros del comercio bombardeado, por lo que se teme que haya más víctimas, indicaron las autoridades instaladas por Moscú en la región de Lugansk, donde está ubicada Lysychansk.
“Desgraciadamente, 11 personas murieron”, escribió el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia en Telegram.
El balance anterior era de 8 muertos.
La misma fuente indicó que las operaciones de rescate seguirán durante la noche y añadió que por ahora los socorristas “salvaron a 10 personas” de entre los escombros.
Leonid Pasechnik, gobernador de Lugansk instalado por Rusia, acusó a las fuerzas de Kiev de atacar esta panadería, concurrida según él por tener pan fresco los fines de semana.
La agencia de noticias RIA Novosti publicó un vídeo de un edificio destruido, en el que también se ve a rescatistas sacando un automóvil completamente aplastado de entre los escombros.
Lysychansk fue tomada por las fuerzas rusas poco después del inicio de la ofensiva militar lanzada por Moscú contra la exrepública soviética, a fines de febrero de 2022.