18 C
Tegucigalpa

Zelenski agradece a Senado de EEUU apoyo a Ucrania

Lo más reciente

El paso final para que el dinero llegue a manos ucraniana es la votación en la Cámara de Representantes.

Por DW

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció al Senado de Estados Unidos que haya votado finalmente a favor del paquete de más de 60.000 millones de dólaresen asistencia a Ucrania propuesto por la Casa Blanca, que ahora solo está pendiente de la votación final en la Cámara de Representantes.

«Estoy agradecido al senador Chuck Schumer, al líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell y a todos los senadores estadounidenses que han apoyado la continuación de la asistencia a Ucrania mientras luchamos por la libertad, la democracia y los valores que apreciamos», escribió Zelenski en la red social X.

Una coalición bipartidista de senadores aprobó anoche un paquete de ayuda exterior por más de 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y otros propósitos en una votación de 66 votos a favor y 33 en contra, que incluyó el voto afirmativo de 17 senadores republicanos.

El jefe de Estado de Ucrania afirmó que la continuidad de la ayuda de EE.UU. «ayuda a salvar vidas humanas del terror ruso» en Ucrania. «Significa que la vida continuará en nuestras ciudades y que triunfaremos por encima de la guerra» agregó.

Zelenski sostuvo que la asistencia estadounidense acerca una paz justa a Ucrania y restaura la estabilidad global, lo que repercutirá en una mayor seguridad y prosperidad para todos los estadounidenses y todo el mundo libre.

Aunque haya conseguido ser aprobado por el Senado de EEUU, el futuro del proyecto de ley es incierto en la Cámara de Representantes donde debería ratificarse al final de esta semana. Los republicanos, que controlan la mayoría de la Cámara Baja, se han opuesto durante meses a seguir financiando a Ucrania en su guerra contra Rusia.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados