Tegucigalpa. – Tras la no renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), con la secretaría general de la OEA, cientos de capitalinos salieron a protestar este domingo en el bulevar Morazán de la capital para ejercer presión al gobierno y que este rectifique su determinación.
En las protestas participaron sectores obreros, estudiantiles, campesinos, gremio médico y ciudadanos que no están de acuerdo con la ruptura del convenio de la MACCIH.
Cabe recordar que, estas movilizaciones surgen luego de una reunión en la cual participaron importantes personajes del entorno nacional para tomar acciones a seguir, en virtud de la determinación de no renovar la Misión Internacional.
De esta manera, la manifestación salió desde el puente del barrio Guadalupe hasta llegar a las oficinas de la MACCIH en el bulevar Morazán.
A criterio de los líderes que encabezan estas movilizaciones, la de este domingo es apenas el inicio de una gran cantidad de protestas.
Asimismo, detallaron que ya planifican para los próximos días, una gran cantidad de manifestaciones en los 18 departamentos del país.