19.1 C
Tegucigalpa

“Hemos perdido la oportunidad de crecer en lucha contra la corrupción”, lamenta obispo de San Pedro Sula

Lo más reciente

San Pedro Sula. -Tras la polémica cancelación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), el presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana, lamentó que esta determinación resta a Honduras una oportunidad de fortalecer la búsqueda de transparencia y lucha anticorrupción.

En ese sentido, Garachana arguyó que las instituciones gubernamentales necesitan de la MACCIH para alcanzar avances significativos en el combate a la corrupción, por lo cual no es positiva la no renovación del convenio.

Asimismo, cuestionó el hecho de que el gobierno hiciera promesas para luchar contra estos flagelos cuando la realidad es totalmente distinta a lo que se planteaba.

“Muchas determinaciones van más en la línea de blindar a los corruptos que de luchar contra la corrupción”, recriminó.

Pese a mostrar decepción, todavía conserva una mínima esperanza para que las autoridades cumplan lo que prometieron porque la institucionalidad aún no da indicios de querer combatir los problemas.

Para culminar, insta a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic), del Ministerio Público, para que pongan en práctica todo lo que aprendieron al trabajar en conjunto a la MACCIH.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados