Tegucigalpa – El Partido Demócrata Cristiano (DC) anunció este viernes la expulsión del diputado y vicepresidente del Congreso Nacional, Carlos Raudales, de sus filas políticas. La determinación fue tomada por el comité de ética y disciplina del Partido DC, basada en la normativa interna, aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre las razones de la expulsión.
Carlos Raudales, reconocido periodista que anteriormente se desempeñaba como reportero en un destacado medio de comunicación a nivel nacional, fue elegido como diputado por el departamento de Francisco Morazán en las elecciones generales de 2021. Actualmente, ocupa un cargo en la junta directiva del Congreso Nacional.
Este episodio no es aislado en la política hondureña, ya que es el segundo diputado que es expulsado de su partido en esta administración, recordando el caso de Rolando Barahona con el Partido Nacional.
Por otro lado, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, inicialmente electo por el Partido Salvador de Honduras (PSH), terminó alineándose con las posturas del oficialismo una vez asumió el cargo, mostrando dinámicas políticas y alianzas que caracterizan el panorama político actual en Honduras.
Ante la expulsión de Raudales, el vicepresidente del CN, Rassel Tomé, expresó su solidaridad con el diputado y le ofreció su respaldo al invitarlo a unirse al partido Libre, evidenciando las complejidades y movimientos dentro del panorama político hondureño.