Tatumbla – Con supuestas piedras de crack y marihuana fue detenido un miembro activo de la estructura criminal pandilla 18, en la aldea Cofradía , en el municipio de Tatumbla Francisco Morazán.
La detención de este individuo se ejecutó por agentes de inteligencia de la Dirección policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), DSTU y miembros de la Policía Preventiva.
El capturado quién tiene varios años de pertenecer a la pandilla 18, es identificado dentro de la estructura criminal con el alias de «El Busi» de 23 años
Según los investigadores el hombre detenido ocupaba el rango de «paisa» y se dedicaba a realizar la venta y distribución de la supuesta droga en la zona de Tatumbla y luego de varias operaciones de seguimiento y vigilancia este individuo fue arrestado.
Uno de los agentes que participó en esta detención explicó que » alias «El Busi» fue apresado en la calle principal de la aldea Cofradía al momento que abordo de una motocicleta se trasladaba con la supuesta droga para proceder a su comercialización».
Asimismo, el policía anti pandillas relató que alias «El Busi» miembro de dicha estructura criminal, era el encargado de la venta y distribución de droga en ese municipio, el oficial detalló que este individuo movía el producto (supuesto alucinógeno) desde la aldea Cofradía hasta el municipio de Tatumbla en donde el tenía varios puntos de venta y la distribuía entre sus clientes .
Durante esta operación se logro el decomiso de la supuesta marihuana , varias puntas de supuesto crack, dinero en efectivo producto de la venta que había realizado y una motocicleta que era el medio que utilizaba para distribuir la droga.
Alias «El Busi» , a quién se le detuvo con evidencia en su contra , será remitido a un juzgado capitalino a través de la Fiscalía de Microtráfico por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras .