Este sábado se confirmó la muerte del doctor Liang Wudong, a los 62 años. El médico era uno de los profesionales de salud que estaba realizando labores en Wuhan, China, para ayudar a los pacientes infectados con el coronavirus.
El profesional de la salud era especialista en enfermedades respiratorias del hospital Hubei Xinhua y empezó a manifestar síntomas del coronavirus, como tos, fiebre alta y dificultad para respirar.
Con esto, además, se evidenciaron parte de los peligros a los que se exponen los médicos ligados a combatir la enfermedad que, hasta ahora, deja a más de 40 muertos y supera los 1.300 infectados.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias de China redoblan esfuerzos para atender a los enfermos y contrarrestar el brote.
Actualmente, 46 millones de personas se encuentran en encerradas por cuarentena en China y, entre los médicos y enfermeros, 15 habrían estado infectados.
Cabe mencionar que, según indica diario El País, este jueves murió otro doctor, Jiang Jijun, producto de un paro cardíaco mientras atendía a contagiados con coronavirus.
El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. La enfermedad ya ha traspasado las fronteras de China, detectándose algunos casos en países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, EE.UU., Singapur o Vietnam, todos en personas procedentes de territorio chino. El virus también ha llegado a Europa, con tres casos de infectados en Francia.