19.1 C
Tegucigalpa

Generales acusados de abandono de destino buscan presentarse voluntariamente ante autoridades

Lo más reciente

Tegucigalpa – El abogado Fernando Gonzales, integrante del equipo legal de los generales Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, anunció que sus clientes tienen la intención de presentarse voluntariamente ante las autoridades, luego de enterarse de una orden de captura en su contra.

El miércoles pasado, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Leonel Hernández, confirmó la existencia de una orden de captura contra los dos generales que prestaron testimonio en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Los generales Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios enfrentan cargos por abandono de destino, ya que, de acuerdo con el reglamento militar, debieron solicitar permiso para abandonar el país, algo que presuntamente no hicieron.

El abogado Gonzales se presentó en el Cuartel de las Fuerzas Armadas y adelantó a los medios de comunicación que «estamos en proceso de coordinar la presentación voluntaria de nuestros clientes para dejar sin efecto la orden de captura en su contra».

El letrado sostuvo que el testimonio de los generales en el juicio de JOH fue simplemente en apoyo a un amigo y no en representación de la institución militar.

Actualmente, los dos generales se encuentran fuera del país y están esperando la autorización para presentarse voluntariamente y responder por el caso, según lo expresado por el abogado.

Oseguera Rodas y Armando Romero Palacios han sido convocados por el Juzgado de Primera Instancia Militar para enfrentar acusaciones por abandono de destino, lo que estaría sujeto al reglamento interno de las Fuerzas Armadas.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados