Tegucigalpa. – La Cámara de Comercio de las Minorías en los Estados Unidos, informó que ha invitado a la asesora principal del presidente Donald Trump, la señora Ivanka Trump como oradora en la XXI Cumbre Mundial de Mujeres 2020, que se celebrará el próximo jueves 30 y viernes 31 de enero en el hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa.
En la cumbre también participará la ministra de Finanzas de Honduras, Rocío Tábora y como invitado de honor al foro: “La mujer y los valores democráticos en la política de Centroamérica, figura el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
La Cumbre de 2020 cuenta con cuatro pilares que son “informar, empoderar, inspirar e impactar los cuales promueven, el espíritu de la prosperidad mutua a la mujer de hoy”.
Según la Cámara de Comercio de las Minoría en los Estados Unidos, la señora Trump hablará durante la conferencia en el almuerzo del viernes de 31 de enero, aunque su presencia está sujeta a confirmación lo que será publicado tres días antes del arranque de la conferencia.
La prioridad de este evento exclusivo es explorar formas de empoderar a las mujeres compartiendo historias y presentar ejemplo que han presidido este gran despertar en el liderazgo global, tanto empresarial como en el servicio público.
También se ha programado, una amplia gama de asuntos importantes que aún hoy afectan a las mujeres. Estos temas van desde el desarrollo económico, lo político, hasta la brecha salarial y la ausencia de oportunidades educativas para las mujeres de todo el mundo, sin perder, el toque humano que las representa.
Será una reunión de poderosas líderes, empresarias, inversionistas, funcionarias públicas y ejecutivos corporativos de alto nivel, según los organizadores.
Se moverán e inspirarán con sus provocativos relatos y harán eco con su nueva visión en los próximos años. El tema de la Cumbre es “Empoderar a las mujeres a que sean pilares en el nuevo orden económico con justicia e igualdad”.
La Expo y Conferencia de Mujeres Tegucigalpa 2020 está abierta las líderes que están en eminencia, de todas las etnias, profesiones, empresariales, y entornos sociales, locales y nacionales, globales, y hombres que apoyan a las mujeres.
“A medida que más y más mujeres ascienden a roles de liderazgo en la región, particularmente en Honduras tanto en los negocios, en cargos electos, y en todas las fases de sus vidas, el empoderamiento de las mujeres es un fenómeno creciente, ahora y en nuestro futuro para la región “, expresó Doug Mayorga, presidente del Comité Organizador y el CEO de la Cámara de Comercio de las Minorías.
El objetivo también es “ayudar a preparar a las mujeres para enfrentar mejor los desafíos de tales roles, es una dimensión importante de nuestro compromiso con la diversidad inspirado en el espíritu del liderazgo de los Estados Unidos de América. Presentamos esta conferencia, para estimular el diálogo y forjar estrategias efectivas para el éxito de las mujeres en América Latina”, apuntó.
La Cumbre Mundial de la Mujer 2020, es el escenario mundial que se ha preparado, a fin de celebrar las voces de mujeres de todo el mundo en negocios, educación, ciencia y buen gobierno, por primera vez en Tegucigalpa.
Otras invitadas a la cumbre son: Yazmina Colón, primera dama de Panamá; Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil; Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico; María Hayem, ministra de El Salvador; Susan Wojcicki, CEO de YouTube; la periodista Carmen Aristegui de CNN en Español México; Leanne Carell, CEO de Boeing Defense; Bárbara Humpton, CEO de Siemens; Ana María Villeda, vicepresidenta corporativa de Televicentro de Honduras; Alexa Flores, presidenta de Banco Atlántida; Rocío Tábora, ministra de Finanzas; Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña y Claudia Kattán, vicepresidenta corporativa de Crowley Honduras.
En ese sentido, la conferencia reunirá a líderes de diversos orígenes y experiencias para compartir formas en que las mujeres pueden contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible y acelerar el liderazgo en una manera nueva y audaz. Se requiere registración anticipada en el lobby del hotel Intercontinental Tegucigalpa, Honduras.
Acerca de la Cámara de Comercio de las Minorías de los Estados Unidos (CCMUSA): Fue fundada en Miami Dade en el año 2000, la misión del CCMUSA es construir una prosperidad duradera para los negocios minoritarios en EEUU, y expandir el espíritu empresarial estadounidense a naciones emergente como Honduras, mediante la expansión del comercio, la asociación público-privada y la cooperación internacional, e implementar buenas prácticas que son el sello distintivo de la iniciativa empresarial del espíritu de la nación.
Promueve las oportunidades contra los mayores obstáculos al compromiso económico de las empresas minoritarias en los Estados Unidos.
La CCMUSA ayuda a las empresas a la promoción y el acceso a los mercados, lo mismo que identificación de oportunidades en el hemisferio occidental. La organización inicio operaciones en Honduras el pasado 1 de diciembre con el fin de acercar mayores oportunidades económicas y progreso a la nación.