Tegucigalpa. – Un expolicía que ahora presuntamente ejerce como miembro de la Pandilla 18 fue detenido en el poblado de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, oriente de Tegucigalpa.
El supuesto miembro de la Pandilla 18 responde al nombre de Fredy Ramón Salgado Velásquez de 44 años, conocido con el alias de “El Cobra”.
Según informes preliminares, Salgado Velásquez ejerció como miembro del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), de la Policía Nacional hasta su salida en enero de 2019.
A criterio de las autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Velásquez solicitó que se le diera de baja hace un año para luego concretar su integración a la organización delictiva.
En ese sentido, se presume que este se encarga de recolectar el dinero producto de la extorsión, además de la venta y distribución de drogas en su municipio.
Al momento de su captura, le confiscaron indumentaria policial, aros de presión de uso policial, ocho paquetes con supuesta marihuana, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y una camioneta Ford.
Las autoridades lo remitirán a las autoridades correspondientes para que respondan por los ilícitos que le encausan.