Tegucigalpa – El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y la Alcaldía capitalina restablecieron el servicio de agua potable a unos 10,000 hogares de la capital, al reparar la red que se encontraba deteriorada.
-Equipos del SANAA y Alcaldía iniciaron la reparación de la red de transmisión que se encontraba deteriorada
Las viviendas beneficiadas están localizadas en las residenciales aledañas al bulevar Morazán, como El Trapiche, La Hacienda, Prados Universitarios y Villa Olímpica, entre otras.
Carlos Hernández, jefe metropolitano del SANAA, confirmó que ya se ha restablecido el servicio que estaba suspendido desde hace varios días en esos sectores.
Definitivo
“El trabajo que hemos hecho no es definitivo, sino provisional, y se ha restablecido el servicio de agua potable, no en la cantidad de antes, pero sí en lo necesario”, dijo.
Como los hogares, estuvieron bastantes días sin agua, hay unas casas que recibirán el servicio en primera instancia y después llegará a los demás hogares.
De manera que el servicio se normalizará conforme transcurra el tiempo, explicó.
No obstante, en la mayoría de las casas ya hay agua, agregó.
La mitad de los habitantes empezó a recibir el vital líquido desde ayer y hoy en la mañana en la parte alta del sector de El Trapiche, señaló.
Indicó que la reparación total y permanente de toda la red de tuberías tardará unos dos meses.
La Alcaldía capitalina ha contribuido a los trabajos con mano de obra calificada, equipo y otro tipo de maquinaria, reconoció el funcionario.
Dos meses durará la reparación total de la red en esos sectores capitalinos