Roma. – El crucero italiano “Costa Smeralda” permaneció todo el día en cuarentena en el puerto de Civitavecchia, mientras le realizaban un examen a un pasajero que supuestamente presentaba indicios de coronavirus.
Se trata de una mujer 54 años, proveniente de Macao, región autónoma en la costa sur de China, quien empezó a encontrarse mal en el crucero italiano el miércoles por la noche.
Ante los malestares, se dirigió a los médicos del crucero cuando comenzó a tener fiebre y problemas respiratorios, síntomas compatibles con el coronavirus.
Fue entonces cuando el equipo médico del buque actuó conforme a los protocolos y aislaron a la crucerista y a su marido en el hospital del barco.
En horas de la mañana, el Costa Smeralda ya había llegado a Civitavecchia, por ello, un equipo médico especializado se trasladó al barco para realizar los respectivos análisis de sangre.
Según los pasajeros a bordo, 14 horas después del incidente, la tripulación sólo les había explicado que no podían descender y proseguir su parada en Roma con normalidad porque había una inspección sanitaria.
Los cruceristas expresaron que fue por internet que se dieron cuenta de lo que ocurría, no obstante, al interior del barco perduraba una relativa “calma”.
En un momento, autoridades portuarias indicaron que estos últimos tenían permiso para bajar, pero el alcalde de la localidad, Ernesto Tedesco, lo impidió.
“¿Estás loco? ¿Quién ha dado esta orden de desembarco?”, gritó.
“Necesitamos tener la certeza de que todo está bien antes de dejar que los pasajeros desembarquen”, expresó en una televisora.
Afortunadamente, los análisis descartaron cualquier presencia de Coronavirus en la paciente y en los tripulantes por lo que los pasajeros podrán continuar mañana con su viaje.