Tegucigalpa – Previo y durante la Semana Santa, el gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) en conjunto con la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público (MP) y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) intensifican inspecciones en terminales de transporte terrestre interurbano a nivel nacional.
-Verifican descuentos al adulto mayor y a las personas discapacitadas, visibilidad de tarifas y libro de quejas
Mario Castejón, titular de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) detalló que se estará realizando verificación de: descuentos al adulto mayor, a las personas discapacitadas, visibilidad de tarifas y libro de quejas, así como otros aspectos que representen un abuso en contra de los consumidores hondureños.
La Dirección de Protección al Consumidor es la instancia encargada para que se respeten los derechos de los consumidores en general, dijo.
Para ello y para que no se vean sorprendidas las personas que se aprestan a salir durante el asueto de Semana, “desde hoy hemos intensificado las jornadas de monitoreo”, advirtió.
Enfatizó que esta jornada se está desarrollando de manera simultánea en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, así como el resto del país.
«En esta ocasión estamos visitando terminales de transporte terrestre, pero esta actividad también abarca mercados y ferias para vigilar calidad de precios y productos óptimos, así como balnearios y restaurantes en las principales ciudades del país», afirmó.
Anomalías Recalcó que, «si bien es cierto, hasta el momento no se han encontrado irregularidades, se continuarán las inspecciones en conjunto con las demás autoridades».
En ese sentido, advirtió que «de presentarse anomalías se procederá con las sanciones y multas correspondientes en base a la ley».
Castejón recomendó adoptar la cultura de denunciar para evitar abusos en su contra.
El titular de la DGPC recomendó utilizar el canal con el que cuenta esta dependencia del Estado que es la línea telefónica 115, misma que permanecerá habilitada durante el lunes, martes y miércoles de la Semana Santa.
Para denuncias la línea telefónica 115, permanecerá habilitada durante el lunes, martes y miércoles de la Semana Mayor