16.9 C
Tegucigalpa

Nuevo billete de 200 lempiras comenzará a circular en tercer trimestre de 2021 en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – A partir del tercer trimestre del 2021 comenzará a formar parte de la estructura monetaria del país el nuevo billete de 200 lempiras, según informaron las autoridades del Banco Central de Honduras.

Mediante un comunicado, el BCH informó que el diseño del billete de 200 lempiras está en proceso de licitación, por lo que previo a la puesta en circulación, le informarán oportunamente a la población sobre todo lo que contendrá.

En ese sentido, piden a la población que eviten la creación de falsos diseños de este billete porque luego se viralizan en redes sociales y desinforman.

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, explicó que todavía falta definir los elementos, imágenes y colores que tendrá el billete.

El funcionario detalló que el billete ya tiene los ejes temáticos: uno por la Independencia, otro por la educación en jóvenes y el último de la conservación del medio ambiente.

A criterio del exfuncionario del BCH, Claudio Salgado, el Banco Central desde hace 12 años urgía en el país sobre un billete intermedio entre el de 100 y 500 lempiras.

En ese sentido, considera que la decisión es tardía, pero viene a facilitar los medios de pago sobre todo en varias comunidades en las que se hacía difícil ese cambio de un billete de alta denominación.

“Como no hay bancos ni cooperativas, en algunas comunidades es complicado cambiar un billete de 500 lempiras, en consecuencia, urgía el de 200 para que la gente en vez de manejar billetes altos, utilice los bajos”, menciona.

Cerrato estima que el billete entre en circulación a partir de septiembre 2021, por lo que adelantó que ya se aprobó la licitación privada para imprimirlo.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados