19.1 C
Tegucigalpa

Oficiales del Departamento de Seguridad de EEUU impartieron taller a empleados del INM

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Con éxito ha concluido el taller sobre Fundamentos de la Técnica de Entrevista a solicitantes de protección, impartido por oficiales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a empleados públicos.

En la jornada formativa participaron funcionarios y empleados de las Secretarías de Derechos Humanos, Gobernación y el Instituto Nacional de Migración.

El objetivo de las capacitaciones es fortalecer las capacidades técnicas del Estado de Honduras, para la admisión y recepción de las solicitudes de protección, así como el análisis, revisión y dictamen de las mismas.

La directora ejecutiva del INM, Carolina Menjívar, informó que Honduras y Estados Unidos mantienen un Plan Inicial de Implementación Conjunto a fin de poder ejecutar el Acuerdo de Protección.

“Se ha previsto la realización de un proyecto piloto para identificar obstáculos y aplicar soluciones, pero antes es necesario la realización del taller para fortalecer las capacidades de los equipos de trabajo”, manifestó.

Para el desarrollo y abordaje del taller, se contó con la participación de los expositores, Tracy Beigley, oficial de asilo del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y Gabriel García, oficial de Adjudicación Internacional de la Embajada de Estados Unidos en México.

“Agradecemos al gobierno de los Estados Unidos, a la división de Ciudadanía y Asilo, por esta cooperación en el marco de la implementación y ejecución del Acuerdo de Protección, suscrito entre ambos gobiernos”, expresó Menjívar.

Luego de una jornada de trabajo de tres días, y como resultado positivo, los participantes podrán identificar técnicas específicas para casos de personas solicitantes de protección internacional y conocer perfiles en materia de protección internacional.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados