Un hombre y una mujer fueron descartados como miembros del jurado en el juicio a Donald Trump en Nueva York, luego de que surgiera información sobre ellos aunque sus identidades no son públicas.
Por El Diario de NY
Dos miembros del jurado que ya habían sido seleccionado para el histórico juicio en Nueva York contra el expresidente Donald Trump fueron descartados este jueves, lo que reduce a cinco el número de jurados que estudiarán el veredicto a Trump.
La primera en ser descartada fue una mujer identificada sólo con el número 2. La jurado expresó su preocupación sobre qué se ha dicho de ella que hizo posible que fuera identificada pese a que sus hombres no son públicos.
La mujer dijo que amigos y familiares le han estado llamando para preguntar si era ella una de las siete elegidos.
El juez que conduce el caso, Juan Merchan, lamentó que se tuviera que descartar a esta persona, amonestó a la prensa porque lo que han publicado hizo posible que fuera fácil identificarla, y les pidió que “por favor se abstenga” de escribir sobre la apariencia física, según la cadena ABC.
“Acabamos de perder lo que probablemente habría sido un muy buen jurado en este caso”, afirmó.
El jurado manifestó su enfado
La identidad del segundo jurado descartado, un hombre solamente identificado con el número 4, tampoco se conoce ni se publicará.
Aunque se desconoce exactamente las razones para que fuera descartado, la Fiscalía, que acusa a Trump, había expresado preocupación sobre su credibilidad basado en las respuestas que dio al cuestionario planteado a cada jurado.
El juez Juan Merchan señaló que este jurado expresó su molestia por la cantidad de información que se ha publicitado sobre él. “No quiero exagerarlo ni subestimarlo, pero expresó su enfado”, afirmó el juez.
Se necesita elegir a doce jurados para el juicio más seis suplentes, algo que se está haciendo complejo luego de que decenas de personas fueran descartadas al asegurar que no pueden ser imparciales, informó EFE.
El proceso de selección del jurado se realiza con la asistencia de Trump, que a su llegada hoy al tribunal en Manhattan no hizo comentarios ni contestó preguntas de la prensa.
Parece ahora difícil que los 18 miembros del jurado (titulares y suplentes) puedan ser elegidos antes del lunes, fecha en que el juez Merchan aspiraba a comenzar el juicio propiamente dicho con la intervención de fiscales y abobados defensores.
Con información de EFE