Tegucigalpa. – Después de operar por más de 30 años, el punto de taxis Centro-La Joya suspendió labores este lunes y su dirigencia asegura que no regresarán a prestar servicios hasta que no les garanticen condiciones de seguridad.
Desde el jueves comenzaron a retirarse las unidades que laboraban en ese punto, hasta que este día no llegaron y dejaron a los usuarios sin transporte.
Ellos aseguraron que ya no se soporta el cobro de la extorsión que les exigen grupos delictivos.
El domingo, sujetos desconocidos tirotearon otro punto en el Hoyo de Merriam, que presta servicio hacia los barrios Buenos Aires y El Bosque.
La Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU) reforzará sus operaciones con unos 450 nuevos efectivos, pero también pidieron a los puntos de taxi solicitar vigilancia mediante las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911.
La FNSTU y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) anunciaron operativos intensos, durante toda esta semana cámaras de seguridad vigilan para que se identifique a los extorsionadores y sean detectados cuando vengan a dejar papeles o teléfonos.
Unos 10 puntos de taxi colectivo en toda la capital suspendieron el servicio temporalmente, debido a la extorsión, otros lo han hecho de forma permanente.