Un nuevo estudio destaca aquellos lugares que ofrecen la mejor combinación de calidad educativa, diversidad cultural, oportunidades profesionales y calidad de vida.
Por Infobae
La vida universitaria representa una etapa fundamental en el desarrollo personal y profesional de los individuos. No se limita únicamente a la adquisición de conocimientos académicos, sino que engloba una amplia gama de experiencias que fomentan el crecimiento intelectual, social y emocional del estudiante. Es por eso que un estudio reveló cuáles son las mejores ciudades para estudiar en el mundo.
La empresa QS es el proveedor líder mundial de servicios, análisis y conocimientos para el sector de la educación superior global y se encarga año a año de realizar una investigación para determinar cuál es la mejor ciudad para vivir durante esta etapa estudiantil.
Las universidades no solo actúan como centros de enseñanza, sino también como espacios para la innovación, la investigación y el compromiso con la comunidad. Participar en proyectos, actividades extracurriculares y organizaciones estudiantiles permite a los jóvenes aplicar sus conocimientos en contexto reales, preparándose para sus futuras carreras y contribuyendo a su desarrollo como ciudadanos comprometidos y responsables.
En este sentido, la elección de la universidad y la ciudad donde se va a estudiar es crucial, ya que de ella dependen las oportunidades a las que tendrán acceso los estudiantes, tanto en el ámbito académico como en el profesional y personal.
Los rankings anuales como el QS Best Student Cities son herramientas valiosas para orientar a los estudiantes en la importante decisión de elegir el lugar donde estudiarán en caso de emigrar de su país. Este ranking se encarga de destacar aquellas ciudades que ofrecen la mejor combinación de calidad educativa, diversidad cultural, oportunidades profesionales y calidad de vida.
La reciente publicación del ranking QS Best Student Cities 2024 revela las ciudades más elegidas por los estudiantes internacionales, con cambios significativos y datos relevantes que reflejan las tendencias actuales en educación superior y empleabilidad postgraduación.
En esta edición, se clasificaron 160 ciudades, superando las 140 del año anterior, lo que evidencia una expansión y un interés creciente en la comparativa global de destinos educativos.
La metodología del ranking abarca seis indicadores clave, cada uno con un peso igual de 16.67%:
- Desempeño de las universidades en el QS World University Ranking
- Diversidad estudiantil
- Deseabilidad
- Actividad de empleadores
- Asequibilidad
- La voz del estudiante
¿Cuáles son las 10 mejores ciudades para vivir en la etapa universitaria?
- Londres – (98,4 sobre 100)
- Tokyo – (98 sobre 100)
- Seúl – (97,6 sobre 100)
- Melbourne – (97,3 sobre 100)
- Münich – (97,1 sobre 100)
- París – (96,3 sobre 100)
- Sydney – (96,2 sobre 100)
- Berlín – (95 sobre 100)
- Zúrich – (95 sobre 100)
- Boston – (92,3 sobre 100)
Continúe leyendo aquí