Tegucigalpa – Nestlé Centroamérica es reconocida entre las mejores multinacionales para trabajar en la región, escalando a la posición número tres en el último ranking presentado por Great Place to Work Institute, además de ser reconocida por mantenerse por cinco años consecutivos en los primeros lugares del ranking para Centroamérica y el Caribe.
Este reconocimiento se extienda a cuatro operaciones de Nestlé en la región, Nestlé Hondureña y Nestlé Nicaragua alcanzaron la posición número 1, por otro lado, Nestlé El Salvador ocupó el lugar número tres, y Nestlé Costa Rica alcanzó la puntuación número cuatro del ranking, reforzando el actuar bajo los valores y filosofía de nuestra empresa.
El gerente general de Nestlé Hondureña, Ivar Pettersson, expresó que “nos sentimos muy orgullosos de este gran logro, el cual refleja nuestro compromiso continuo de crear un entorno inclusivo, equitativo y diverso en el que todos los colaboradores se sientan valorados. En Nestlé vivimos una cultura basada en el respeto, el desarrollo y el bienestar».
Pettersson también destacó el impacto social de los programas de apoyo a la empleabilidad juvenil y al mejoramiento del medio ambiente, los cuales generan una gran motivación interna. Este nivel de motivación y compromiso con la empresa permite atraer a los mejores talentos, mantener equipos de alto desempeño y obtener resultados sostenibles.
“En Nestlé vivimos nuestro propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones, desde lo interno de la organización. Junto y por nuestros colaboradores, seguiremos construyendo un futuro prometedor y fortaleciendo nuestro compromiso de ser un extraordinario lugar para trabajar en Centroamérica”, manifestó por su parte, el presidente y CEO de Nestlé Centroamérica, Juan Gabriel Reyes.
El ranking de Great Place to Work es el resultado de un cuidadoso y extenso estudio de clima y cultura organizacional que mide las conductas, comportamientos y el ambiente laboral. La encuesta dirigida hacia los colaboradores evalúa a las empresas en función de si crean excelentes ambientes de trabajo, así como también, buenas prácticas y políticas para el beneficio de las personas y las comunidades.
Este ranking considera una encuesta aplicada a los colaboradores de las organizaciones, midiendo cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo y un estudio, auditoria de cultura a la empresa que evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano. La combinación de ambos determina la posición que ocupa una organización en la lista de las mejores empresas para trabajar en un país.
“Escalar en este ranking es un reconocimiento a la confianza, el respeto, la inclusión, la innovación y el empoderamiento en nuestros colaboradores, como clave en cada acción que promovemos y realizamos.”, refirió la directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica, Anna Elisa Castillo.
La ceremonia de entrega de reconocimientos de Great Place to Work 2024 reconoció a más de 200 organizaciones que participaron en el estudio. Estas organizaciones comparten la visión de buscar lo mejor para sus negocios, personas y el mundo en general.
El reconocimiento otorgado por Great Place to Work Institute valida las acciones implementadas por Nestlé para adaptar su propósito a nivel interno. Además, este valioso reconocimiento sirve como incentivo para seguir implementando nuevas ideas y proyectos que estén alineados con la cultura corporativa y contribuyan a la motivación de quienes son el corazón de la organización: sus colaboradores.