Tegucigalpa – El director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Warren Ochoa, resalta el impacto significativo de las acciones gubernamentales a través de esta entidad, alcanzando a más de dos mil escuelas a lo largo y ancho del país.
Ochoa brinda detalles sobre los distintos programas del FHIS, destacando especialmente el programa de reconstrucción escolar. Este programa cuenta con un fondo de alrededor de 500 o 600 millones de lempiras provenientes de recursos nacionales, además de colaboraciones con unidades ejecutoras de fondos externos.
El funcionario adelanta planes para reestructurar este programa, con el objetivo de ampliar su visibilidad y alcance. Esta reestructuración se enfocará en no solo atender las necesidades de las escuelas urbanas, sino también en las áreas rurales que albergan centros educativos de un solo docente.
“El FHIS tiene diversos programas, pero uno de ellos, el programa de reconstrucción escolar tiene alrededor de 500 o 600 millones de lempiras solo en fondos nacionales, más lo que hacemos en conjunto con las unidades ejecutoras de fondos externos”, precisa Ochoa.
Por su parte, la presidenta Xiomara Castro encabezó la inauguración de los proyectos de remodelación del Jardín de Niños Sagrado Corazón en el casco histórico de Comayagua, con una inversión de 9.5 millones de lempiras, beneficiando a más de un centenar de estudiantes.
En su discurso, la Presidenta resalta la histórica inversión que su administración está realizando en el sistema educativo público del país, haciendo énfasis en la matrícula gratuita, la merienda escolar y la reconstrucción de más de 2 mil escuelas.